jueves, 28 de junio de 2012

EL AYUNTAMIENTO NACIONALIZA EL CATÓLICO


IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA NACIONALIZAR EL CATÓLICO

Primera moción de la coalición de izquierdas que aprobará el PP en este mandato, ya que su portavoz dice que el Centro Cultural Católico siempre ha sido “Apostólico y Romano”, y no Ortodoxo. El PSOE, en cambio aboga por la Alianza de Religiones
                                                Al Patriarca Daniel de la Iglesia Ortodoxa, no le va a hacer ni pizca de gracia la moción
Máxima expectación para el próximo pleno ordinario del ayuntamiento, ya que el Partido Popular va a aprobar por primera vez en lo que va de legislatura una moción de Izquierda Unida, concretamente la que aboga por nacionalizar el Centro Cultural Católico. El portavoz del PP ha señalado en rueda de prensa que “no entendemos todavía por qué esta moción no se nos ha ocurrido a nosotros, ya que el Católico de toda la vida de Dios ha sido Apostólico y Romano, y no Ortodoxo como viene siendo desde hace años”.

No obstante, las razones esgrimidas por IU son bien distintas, ya que en su exposición  de motivos argumenta que “reconociendo de ante mano su excelente gastronomía a base de Tochitura moldoveneasca, Sarmale, Tuslamá, Muschi tiganesc, o Paprica, no soportamos los Caracoles al estilo Transilvania, es un pecado que no tengan guindilla y encima le pongan albahaca”, sostiene su coordinador local.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valverdeños aboga por el entendimiento, por poner en práctica la Alianza de Religiones, y considera “llevar al extremo las cosas con la nacionalización del Católico, ya que podemos consensuar la carta del centro”. Los socialistas van a presentar una transaccional a la moción del IU para que la carta del el Centro Cultural Católico tenga pinchos de tortilla de patata, ensaladilla rusa o de gambas y paella los domingos. No obstante al PP ha anunciado que no van a aceptar la transaccional bajo ningún concepto.

El turco del bar de Pedro, que no me lo toquen

El PP ha anunciado que la medida sólo afectará al Católico. Su portavoz ha declarado off de récord, a los periodistas fuera de micrófono, que declararían persona “non grata” a quien ose tocar el kebab, ya que todas las noches  encarga un durum y una pisa turca con doble de salsa picante para ponerse a escribir su blog bien motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario